La situación del Coronavirus es un tema que debe tratarse con mucha precaución, tomando en cuenta que todavía no hay un vacuna activa para poder hacerle oposición a este virus. El Salvador no escapa de esta realidad. Por ello, el Ministerio de Salud de este país, declaró una cuarentena obligatoria para sus ciudadanos hasta el 15 de junio de este año. 

Por este motivo, las salidas de las personas deberán ser más controladas y vigiladas. Por el bienestar de El Salvador, estos permisos para estar en las calles estarán solamente reducidos para la compra de comida, medicamentos y el cuidado de los niños y personas de la tercera edad. Ya que estos últimos son los más vulnerables ante esta situación. 

Es por esto que el gobierno de El Salvador conducido por Nayib Bukele, tomó la decisión de ampliar a través de un decreto, un confinamiento que el Parlamento solo había prorrogado hasta el 8 de junio, que tenía como objetivo reabrir la economía del país. Sin embargo, el ejecutivo nacional no estuvo de acuerdo y paralizó esas acciones. Ya que para el gobierno, sería contraproducente mientras la curva no baje. 

Como primer mandatario, Nayib Bukele también había notificado a través de su cuenta oficial de Twitter durante esta semana, que en 24 horas se habían registrado unos 76 casos nuevos por COVID-19. Esto trajo como consecuencia que el número de personas contagiadas y fallecidas se elevaran a 2.781 y 51muertos respectivamente en El Salvador. 

Todo tipo de actividad se ha visto afectada por esta pandemia que desde hace unos meses ha paralizado al mundo. Mientras no se le encuentra una solución, los gobiernos deberán seguir tomando medidas en beneficio de sus ciudadanos. Como país centroamericano, El Salvador también deberá mantenerse en esta línea, hasta que las cifras no sigan elevándose y pueda controlarse un poco más la situación actual en la que se encuentran.