El Real Madrid sigue encabezando la batalla frente a la enfermedad.
Noticias INTERNACIONAL

El Real Madrid ofreció el Santiago Bernabéu para la lucha contra el COVID-19

El estadio del Meregue será acondicionado para ser un centro de aprovisionamiento de material sanitario durante la pandemia de coronavirus.

Bolavip

El Real Madrid sigue encabezando la batalla frente a la enfermedad.

El Real Madrid sigue encabezando la batalla frente a la enfermedad. (Foto: Getty)

La lucha frente al coronavirus alrededor del mundo tiene a los clubes de fútbol como protagonistas. Cada vez, más entidades ponen a disposición sus instalaciones para ayudar durante la pandemia. El Real Madrid, quiere ponerse al hombro la ciudad capital del país y sacarla adelante montando en el Santiago Bernabéu un gran centro de aprovisionamiento sanitario.

"El Real Madrid Club de Fútbol, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, pone en marcha un proyecto en Madrid para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del COVID-19. Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia", anuncia el comunicado.

El material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria.

El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas.

Temas:


Comentarios

Coronavirus: ¿Cuál era la mejor decisión con respecto a las ligas de fútbol?

Que se suspendan todas hasta nuevo aviso
Jugar a puertas cerradas

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;