Para poder terminar la temporada, los directivos de la Major League Soccer aceptaron cambiar de forma rotunda el formato de la competición. El fútbol regresará el 8 de julio y todos los equipos se mudarán a Orlando y, más específicamente, a el parque de Disney. Copiarán la estrategia de la NBA y los jugadores se hospedarán en los hoteles de ahí. Estarán completamente alejados de los visitantes.

Pero esa no es la única modificación, no se jugarán en dos zonas como siempre. Decidieron dividir a los 26 clubes en 6 grupos, 5 con 4 y uno con 6 participantes. La modalidad será similar a la de los mundiales: pasan a la fase eliminatoria los dos mejores y los cuatro mejores terceros. La primera parte durará 16 días y esperan que se pueda terminar lo antes posible. La mayoría de los equipos no habían podido jugar más de dos jornadas.

Dentro del sorteo que se realizó, el Houston Dynamo fue el más perjudicado por el azar. El club en donde juegan Alberth Elis, Maynor Figueroa y Óscar García deberán compartir zona contra Los Ángeles Galaxy, Portland y Los Ángeles FC, los tres son enormes candidatos para quedarse con el título de la MLS. Será un desafío muy duro poder derrotar a estos rivales que están armados para pelear seriamente la competición.

Cabe destacar que el sorteo se hizo de forma totalmente azaroza y no se acomodó a ningún club. Tampoco se diferenció según la costa en la que se encuentre cada uno, como si se divide normalmente la competición en una temporada normal. El Dynamo deberá ser la sopresa del torneo y lograr sortear uno de los grupos más difíciles.

Por otro lado, el Real Salt Lake de Douglas Martínez chocará contra el Sporting Kansas City de Roger Espinoza en el grupo A. Los otros rivales serán los Colorado Rapids y Minnesota. También Bryan Beckeles podrá jugar con Nashville, equipo recientemente agregado a la Major League Soccer, y tendrá que enfrentar a Orlando, Miami, Chicago, New York y Philadelphia, en el grupo de 6 equipos.