Debido al coronavirus COVID-19, casi todas las competencias de fútbol en el mundo fueron suspendidas, para evitar poner en riesgo tanto a los aficionados como a todo aquel que trabaja dentro de una cancha: futbolistas, técnicos, médicos, utileros, árbitros y demás.

Ante la prolongación de la medida en el tiempo, algunos países han tomado la decisión de cancelar sus ligas domésticas, al no encontrar un margen para poder reprogramar los partidos, opción que finalmente adoptó Guatemala.

Así lo informó la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, mediante un comunicado emitido en su cuenta oficial de Twitter, aunque no dio mayores precisiones acerca de como se resolverá el Clausura 2020 en términos deportivos.

En el edicto, detallan que la postura fue determinada mediante una votación entre presidentes y representantes de los 12 clubes que conforman la Primera División. En la misma, siete instituciones apoyaron la moción finalmente aprobada, cuatro se habían volcado en favor de una futura reanudación y una se abstuvo.