Bryan Ruiz, mediocampista costarricense, recibió todo el apoyo y protección por parte del técnico argentino Jorge Sampaoli al considerarlo clave en su planteamiento para la venidera temporada del campeonato brasileño y le hizo un pedido especial a la directiva del Santos.

El volante tico fue informado por el entrenador que no saldrá del club paulista, como hace un par de meses lo adelantó José Carlos Peres, presidente de la institución. El portal OUL Esporte indicó que Sampaoli pidió no venderlo y lo considera un jugador con grandes condiciones.

El timonel argentino se vio agradado con las características de Bryan Ruiz y solicitó que no lo negocien a pesar de la poca regularidad del Capi de la Tricolor. "El técnico argentino ya ha advertido a los dirigentes del club paulista que pretende utilizar el costarricense en la función de centrocampista, más precisamente como un falso 9", refirió UOL.

 

Sampaoli considera que el costarricense tiene buena técnica y una óptima estatura (1.88 metros) para hacer la función de un falso 9 y tener una gran temporada en 2019. El argentino siempre dispone de esta función en su carrera y pensaba en el chileno Jorge Valdivia (Colo Colo) para conectarlo con Ruiz en el ataque santista.