Los Malvas cerraron la primera fase de la liga belga con una goleada por 3-0 sobre Kortrijk y jugará el playoff por el título.

Hoy llegó a su final la fase regular de la Pro League de Bélgica, una de las ligas más insólitas de todas. Los 16 equipos que componen la máxima categoría se enfrentaron a ida y vuelta y ahora quedaron definidos en cuatro grupos.

Los primeros seis jugarán un playoff por el título, del 7° al 14° pelearán por una plaza en la UEFA Europa League, el penúltimo salvó la categoría y el último jugará la próxima temporada en la segunda categoría.

Los dos últimos equipos de la fase regular terminaron hoy su temporada

Con Andy Najar como titular, Anderlecht venció a Kortrijk por 3-0 con goles de Okaka, Acheampong y Mbodji y quedó tercero en la tabla general, por lo que jugará el playoff por el título.

El equipo que quedó sorprendentemente fuera de la carrera por el campeonato fue Standard Lieja, que fue goleado por 4-0 en Mechelen, con diez minutos del joven tico Randall Leal en el cuadro local, que jugará por un lugar en la UEFA Euopa League.

De este modo, Brujas, Gent, Anderlecht, Oostende, Genk y Zulte son los equipos que jugarán por el título en el playoff 1, donde comenzarán con la mitad del puntaje que consiguieron en la fase regular.

El equipo que perdió la categoría fue OH Leuven, luego de perder por 1-0 como local ante el Brujas, debido al triunfo de Westerlo por la mínima diferencia ante Wasaland-Beveren, con el cual salió del fondo de la tabla y salvó la categoría.