Cada vez falta menos para el amistoso entre El Salvador y Estados Unidos que se disputará el miércoles 9 de diciembre. Un duelo atípico, ya que, no se realiza durante fecha FIFA, sino que se juega mientras todas las ligas están en disputa. El motivo de este encuentro es que la Selecta no partició de ningún partido durante los otros parates.

Debido a que las ligas más importantes se van a estar jugando, Estados Unidos no presentará a su mejor selección para el encuentro de la semana que viene. Los norteamericanos anunciaron una convocatoria con varias sorpresas, la mayoría de los jugadores son de la Major League Soccer, pero habrá un futbolista que desarrolla su carrera en Europa.

Ni Pulisic, Serginho Dest, McKennie, Reyna entre otros que estuvieron en el empate ante Gales y en la goleada por 6-2 contra Panamá. Los futbolistas destacados para enfrentar a El Salvador son CJ Dos Santos (guardameta del Bénfica) y Efrain Álvarez, estrella de 18 años que podría jugar también para la selección de México.

El técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, buscará probar a varios juveniles para ver si están a la altura de poder representar al combinado nacional en las competiciones que se vienen en el 2021. Hay que recordar que comenzarán las Eliminatorias Concacaf y también se jugará la Copa Oro, en la que serán sede.

Para el amistoso del 9 de diciembre, El Salvador todavía no confirmó los jugadores que presentarán. La idea de Carlos de los Cobos es tener a todos sus legionarios disponibles para el segundo enfrentamiento que tendrá este año, el anterior fue una derrota contra Islandia antes de que se desatara la pandemia.