En el último tiempo, la selección de El Salvador estuvo muy atenta a buscar jugadores en diferentes partes del mundo que tengan ascendencia cuscatleca. De esa manera, los scouts encontraron jugadores como Enrico Hernández, destacado juvenil del Vitesse, y a Marcus Velado-Tsegaye, jugador del Edmonton de la Premier League canadiense. Las búsquedas no finalizaron y podrían sumar a Juan Ignacio Marce.

Es un delantero nacido en Córdoba, Argentina, que pasó por ligas importantes. Con solo 25 años, el atacante tiene un pasó por Instituto (Argentina), Morelia, Puebla, Atlas (México), Real Monarchs, Chattanooga Red Wolves (Estados Unidos) y actualmente se encuentra jugando en Union Omaha de la USL League One, de la Tercera División del país norteamericano.

No tiene ningún pariente que sea salvadoreño, pero podría jugar en la Selecta si es llamado por Carlos de los Cobos. Esto es debido a que Juan Ignacio Mare se casó hace pocos días con Paola Ayala, ex-Miss Universo de El Salvador del 2013. Esto le permite al argentino poder tramites la doblenacionalidad.

En las redes sociales de ambos, tanto el futbolista como la actual modelo e influencer mostraron tiernas imágenes juntos para anunciar el casamiento. La entrenadora deportiva está muy feliz de poder acompañar al sudamericano en el avance de su carrera por Estados Unidos.

Mare ya tiene en su haber una Super Copa Mx con el Morelia y también fue campeón de la temporada regular con el Real Monarch en la USL. Por ahora, el sudamericano no es seguido por La Selecta, pero en caso de que quieren convocarlo podrían pedirle que trámite la nacionalidad, un trámite muy rápido al estar casado con una salvadoreña