Sin duda alguna uno de los mejores cruces de los cuartos de final de la Liga Concacaf es el de Olimpia contra Motagua, en una edición más del Clásico de Honduras que ahora se disputará en el plano internacional, encuentro en el cual ambas instituciones se juegan el orgullo y así ser el único club catracho que continúe en la competición, tras la eliminación del Marathón.

Diego Vásquez, técnico del Ciclón, ofreció una conferencia de prensa en donde se mostró tranquilo, a pesar del morbo que significa este cruce, pero el argentino indicó que sus jugadores deben estar preparados para sacar provecho de sus virtudes, así como de contrarrestar lo bueno del rival para poder salir adelante en la llave. 

“Afrontaremos el partido con mucha ilusión y pasión, disfrutando de esta clase de juegos. En la liga han sido parejos los juegos, con algunas incidencias particulares. Lo plantemos con el objetivo de estar bien, de sacar lo mejor de nuestras virtudes y desarrollar nuestro juego, además de tener fortaleza mental que es muy importante, sabiendo de la importancia del juego”, opinó Vásquez.

El argentino también indicó que no tuvo mucho tiempo para preparar el juego, debido a lo apretado del calendario, pero que confía en que sus jugadores podrán dar lo mejor en el campo. “El equipo debe tener memoria de juego colectivo, la que se ha venido acumulando a lo largo del tiempo, se tiene que aplicar lo aprendido en el terreno de juego”.

Esta será la primera vez que Motagua y Olimpia se enfrenten en la Liga Concacaf, el Ciclón llegó a esta instancia tras eliminar a Comunicaciones de Guatemala y a Alianza de El Salvador. Los Leones Blancos solamente jugaron los octavos de final y dejaron fuera al Managua de Nicaragua.