El entrenador Diego Vásquez ha logrado consolidarse como uno de los mejores entrenadores que ha tenido Motagua en su historia, tras siete años en el banquillo ha conseguido ganar seis títulos, todos de estos locales y dos subcampeonatos de la Liga Concacaf, además en el actual Torneo Apertura 2020 tiene al club como superlíder.

Ante esto, Eddy Atala, presidente de Motagua, concedió una entrevista a Diario Díez, en donde se mostró satisfecho de la era de Vásquez en el equipo, aunque admitió que el argentino se está cotizando mejor año tras año, por lo que en algún momento se le dificultará mantenerlo en la institución por el aspecto económico.

“Diego finaliza contrato en mayo, hay que ver como terminamos estos tres torneos que disputaremos hasta esa fecha. Los resultados son básicos para la renovación, sí se mantienen bien, es obvio que no buscamos cambios, pero, además la cotización de Diego se elevaría y hoy por hoy es el entrenador mejor pagado en la historia del club. En ese sentido, podría tener ofertas afuera con las que no podríamos competir”, dijo Atala sobre la renovación del gaucho.

El presidente del Ciclón también agregó, que Vásquez es el mejor pagado del futbol hondureño y de la historia del club, debido a que se lo ha ganado en base a los resultados, siendo uno de los más exitosos de la institución y que tampoco se imaginó que el proyecto fuera a durar tanto, que ya va por siete años.

“Históricamente cuando hemos apostado por este tipo de proyectos como el de Carlos Padilla en la época de mi padre, luego Ramón Maradiaga y ahora Diego Vásquez, nos ha ido bien. La clave es darle la continuidad a un proyecto con cambios mínimos de jugadores por temporada, que se hagan cuando se amerite, como se ha hecho en estos últimos años”, finalizó.

Diego Vásquez cumplió hace unas semanas siete años al mando de Motagua, en donde ha logrado ganar seis títulos, de estos cinco fueron de Liga y una Supercopa de Honduras. Además, acumula dos subtítulos de la Liga Concacaf. En total suma 333 juegos dirigidos, 167 han sido triunfos, 94 empates y 72 derrotas.