Relata AS que después de que se frustrara la salida de Keylor Navas hacia otro club ‘top’ ante la falta de ofertas, y a que el equipo español se negó a entregar al jugador sin ningún pago a cambio al París Saint Germain, se empezó a cocinar la opción de mantener la dupla con el belga Courtois para la campaña 2019-20.

Agrega la publicación que la clave para que el costarricense se encuentre hoy concentrado con el Real Madrid en Canadá y más cerca de quedarse que de irse, estuvo en una llamada del técnico Zidane la semana anterior.

“Quiso entonces el entrenador, como el club, conocer de primera mano las intenciones del portero de las tres Champions seguidas, comprobar si mantenía su postura de meses atrás. Y efectivamente, Keylor continuaba pensando igual”, asegura AS.

 

Dice el medio que el diálogo entre DT y portero se llevó a cabo bajo la más absoluta cordialidad, y que aunque Zizou le reiteró que su condición sería la de sustituto, también le recordó su confianza en él.

La decisión de Navas de mantenerse en la Casa Blanca produjo en ‘efecto dominó’ en la plantilla del Madrid que inició con la salida de Luca Zidane hacia el Racing de Santander de segunda división y a que el ucraniano Andriy Lunin se vea obligado a buscar un nuevo club, ya que bajo el rótulo de campeón mundial Sub-20 esperaba tener más minutos.

 

Este sábado, el Real enfrenta su primer partido de pretemporada en Estados Unidos contra Bayern Múnich. Seguramente el titular será Courtois, pero sin duda Keylor podría recibir la oportunidad de atajar algunos minutos en este duelo o en los próximos que se jugarán en Norteamérica.