Cada vez falta menos para el comienzo de la Copa Oro 2021. Una nueva edición del campeonato que reune a las mejores selecciones de la Confederación del Norte, Centroamérica, y el Caribe. Para dicho torneo, hay distintos premios económicos a cada uno de los países por el sólo hecho de participar. Sin embargo, también está el hermoso premio de salir campeón y llevarse una copa que brilla por si misma.

El trofeo de Copa Oro mide un total de 66 centimetros de alto, para un peso de 9 kilogramos. Una de sus dinstinciones más importantes es que tiene una base curva que fue construida en replica de unos "escalones", mismos en los que han quedado tallados los nombres de todos los países que se han coronado campeones, en una forma de homenaje que queda para siempre.

La Copa está esculpida en una chapa de oro y metal, con dos bordes en forma de triangulo y, porsupuesto, el escudo de la Concacaf en forma de sol en la parte superior de su lado frontal. 

Al mismo tiempo, en el borde exterior de esa parte superior, también está escrito alrededor de su circumferencia el nombre del torneo en español e ingles acompañado del mensaje que se convirtió en lema de la competeición: "Cuarenta Países. Una Confederación. Una Meta".

Desde su fundación oficial en 1991, la Copa Oro sólo ha sido ganada por los tres países de Norteamérica: México, Estados Unidos, y Canadá. El Trí se ha alzado con el gran trofeo en ocho ocasiones, la escuadra de las barras y las estrellas se ha coronado campeón seis veces, y los canadienses lo consiguieron en una ocasión.