El reconocido atacante centroamericano que ahora se desempeña como entrenador, dio a conocer su once ideal de toda la historia de la selección de Honduras. Esta escogencia trajo mucha polémica que se vieron expresada en las redes sociales debido a una particularidad que tuvo David Suazo a la hora de realizar esta tarea.

La controversia se originó debido a que el hondureño dejó por fuera de ese once histórico a dos grandes jugadores para muchos amantes del fútbol de ese país, como lo fueron: Carlos Pavón y Noel Valladares. Ambos futbolistas destacados a lo largo de toda su carrera y el que otro jugador histórico como David Suazo los haya dejado al margen de esta lista, hizo un poco de ruido.

Para comenzar, en la portería estuvo su excompañerp Milton Flores (QEPD), mientras que en la línea defensiva expuso a Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Raúl Sambulá, Y Edgar Álvarez, para completar el muro de la última línea para David Suazo.

Un lugar importante de la cancha: el mediocampo. Para este tridente de mediocampistas el hondureño Suazo remarcó a Wilson Palacios, Amado Guevara y Hendry Tomas, para darle movimiento y conducción a esta simulada selección de Honduras para el exjugador del Inter de Milán. Y en el frente de ataque, fueron presentados por Dolmo Flores, Rambo de León y el propio David Suazo.

De esta manera culminaba su presentación del 11 histórico de la Bicolor, que con las ausencias de Pavón y Valladares, la gente empezó a expresarse, sin embargo, el ahora estratega no hizo ninguna aclaración al respecto y simplemente fue algo subjetivo, basado en sus gustos personales para la selección de su país.