Saprissa y Herediano compondrán el plato fuerte de la jornada en que se reanudará el Clausura 2020 de la Liga Promérica, luego de un parate superior a los dos meses debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. La continuación del certamen ha sido posible gracias a diversos protocolos sanitarios impuestos, que deberán ser cumplidos a rajatablas, lo que será constatado por un fiscal adicional provisto por Fedefutbol en cada compromiso.

El duelo se llevará a cabo este miércoles 20 de mayo, desde las 20 horas en el estadio Ricardo Saprissa Aymá. El mismo será televisado por FUTV y ESPN 2 y contará con el arbitraje de Ricardo Montero, acompañado de los líneas Erick Sánchez y Emmanuel Alvarado, mientras que el cuarto será Benjamín Pineda.

El morado tendrá la mente puesta en evitar que sus perseguidores se acerquen al liderato que ostenta, a cuatro puntos del Alajuelense. Aún cayendo podrá mantenerla, mas supondrá una carga aún mas pesada, a contraposición de un alivio si logra salir airoso de su encuentro contra el Team.

Los vigentes campeones, en tanto, se verían beneficiados por partida doble en caso de ganar. Por un lado, se acercarían mucho a su rival de turno, mientras que por el otro seguirían aventajando a quienes lo suceden en la tabla de posiciones. Cabe destacar que los de Heredia no podrán contar con el asistente técnico Diego Giaconne, quien recién podrá volver al banquillo en la vigésima fecha.

En la primera vuelta, disputada el 26 de enero en el Rosabal Cordero, el elenco rojiamarillo se impuso por un contundente 4-1. Nextalí Rodríguez (11' PT y 7' ST), Yendrick Ruiz (17' ST) y Randall Azofeifa (40' ST) habían marcado para los locales, mientras que Manfred Ugalde (19' ST) había hecho lo propio para la S.