Keylor Navas, portero costarricense, fue quien truncó las negociaciones durante el mercado veraniego europeo tras la petición del astro portugués Cristiano Ronaldo de un arquero de primer nivel para la Juventus, ahora parece que el tico estaría abierto al reencuentro.

El sólido guardameta, galardonado como el mejor de su posición en la Champions League, canceló la negociación del Real Madrid con la Juventus por su intención de continuar en la Casa Blanca, pero el inesperado arribo del belga Thibaut Courtois y la tormenta interna que costó el puesto al técnico Julen Lopetegui, le harían este invierno cambiar de parecer.

Cristiano Ronaldo, por ese mismo cambio en el semblante del costarricense, habría pedido por segunda ocasión a los dirigentes de la Juventus el fichaje de Keylor Navas en el próximo mercado invernal, junto con el brasileño Marcelo, para reforzar a los turineses.

La información fue filtrada por el prestigioso portal especializado GOAL, que adelantó que el astro portugués quiere al arquero costarricense a su lado con la Champions League como su gran objetivo.

Juventus, que cuenta con Mattia Perin y el polaco Wojciech Szczesny como porteros tras la marcha de Gianluigi Buffon al París Saint-Germain, requiere de un portero de primer nivel tras algunos inconvenientes que ha presentado la defensa del club turinés.

El pasado verano ya se habló de la posibilidad de que Keylor Navas se fuese a la Juventus por petición expresa de Cristiano, pero el tico decidió quedarse en Madrid. Ahora lucha por una titularidad que ya perdió en La Liga y solo la goza en la Champions y la Copa del Rey.

El portero costarricense no se encuentra contento con su situación, ahora bajo el mando del argentino Santiago Solari y podría dejar el Madrid en enero, para reencontrarse con su amigo y estrella portuguesa en el club más prestigioso de Italia.