El planteamiento de ir reduciendo los clubes de la Primera División de Costa Ricarealizado por laUNAFUT, estaba marcado desde el pasado 8 de julio del presente año, sin embargo, tendrán que esperarse dos años para que esto pueda ver acción, producto de la pandemia del Coronavirus que ha atrasado muchos planes y también golpeado a la economía en general.

Como máximo rector del fútbol costarricense, la UNAFUT dio a conocer este jueves distintas modificaciones que tendrá el balompié tico y entre las más destacada, se encuentra la reducción a tan solo diez equipos. Esta propuesta ya había sido colocada sobre la mesa hace unos años atrás con el objetivo de hacer crecer la competitividad en la liga.

Foto: Twitter / UNAFUT

Foto: Twitter / UNAFUT

La meta planteada es que para el año 2023 la Primera División de Costa Rica tenga esta cantidad (diez) de equipos. Con un doble descenso y con un solo ascenso por temporada, que será conformada por dos torneos cortos. Para que de esta manera el cambio y la transcisión sean un poco más sanos.

Todo esto no lo vamos a aplicar para esta temporada 2020-2021 por que estamos en una situación difícil para los clubes, tanto económicamente como deportivamente. Son altas las posibilidades de que existan clubes que queden debilitados a raíz de la pandemia y no sería lo más conveniente”, expresóJulián Solano, presidente de la UNAFUT.

Además, la única forma de que este acuerdo no llegue a concretarse, es que el 100% de los equipos que conforman la Primera División de Costa Rica la rechazaran y solicitaran de manera formal la invalidación de este objetivo. Sin embargo, el presidente Julian Solano ve difícil esta posibilidad.