Costa Rica comenzó mal el octogonal de las Eliminatorias Concacaf con un empate de visitante ante Panamá y una derrota de local frente a México. Los ticos parecen no encontrar el buen juego y sufren cuando el rival tiene jerarquía individual. Hoy no pudo imponer su localía ante una apática selección azteca.

Sobre el flojo encuentro de los ticos, David Faitelson publicó varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter y fue muy duro contra la Sele. Destacó que no estuvo a la altura y que está muy lejos de ser ese combinado costarricense que era favorita a quedarse con el triunfo cuando jugaba en San José.

 

"Un poco mejor México ante una Costa Rica que, como local, le falta más atrevimiento La selección mexicana más liberada, menos tensa de lo que estaba el jueves en el Azteca. La 'fuerza bruta' de Costa Rica… Un poco de velocidad deja al descubierto sus mayores defectos y carencias", comenzó el periodista.

Y agregó siendo muy crítico con el desempeño mostrado de los dirigidos por Luis Fernando Suárez: "Una de las versiones de la selección de Costa Rica más “flojas” que yo recuerde. Hoy, nada de nada. México, al control del juego y de las emociones en San José. El 'menos malo' en Costa Rica ha sido México".

 

Para finalizar, David Faitelson recordó como se hacía fuerte de local la Sele en el pasado: "Que lejanos parecen aquellas mañanas de domingo llenas de sol en el Saprissa, donde la tribuna 'temblaba' y a la selección mexicana también le 'temblaba' todo, con un equipo tico que se entregaba en la cancha."