La Selección de Costa Rica sigue sumando resultados adversos, ahora cayó 1-0 ante México en el estadio Nacional y comienza a complicarse en la octogonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, tomando en cuenta que todavía no sabe que es ganar y por el momento está en la parte baja de la tabla de posiciones.

La primera parte fue bastante pareja, hubo emociones por ambos bandos, tanto Keylor Navas como Guillermo Ochoa hicieron su tarea, fueron piezas fundamentales para que ambas escuadras no pudieran anotar antes de lo que estaba previsto, así como la falta de contundencia de los atacantes quienes fallaron sus chances.

Ochoa hizo lo suyo cuando se lanzó para sacar un gran remate de Bryan Ruiz, quien había aprovechado un pase de Randall Leal y pocos minutos después apareció Keylor Navas, que tras un error en defensa, quedó mano a mano frente a Rogelio Funes Mori, pero el guardameta tico estuvo monumental para sacar el esférico.

Conforme pasó el tiempo, los mexicanos fueron creciendo, incluso reclamaron un penal al minuto 30 por un jalón de camisola de Ricardo Blanco a Funes Mori que no fue sancionado, pero al 44, si se sancionó una pena máxima, cuando Bryan Oviedo derribó dentro del área a Andrés Guardado justo antes del descanso.

Al cobro llegó el recién ingresado Orbelin Pineda, que con una gran técnica, remató con un tiro cruzado, engañando a Keylor Navas que se lanzó al otro lado y puso el balón dentro del maro para hacer el 1-0 con el que finalmente terminó el duelo.

En la segunda parte, Costa Rica fue muy cauteloso en la mayor parte del tiempo, Luis Fernando Suárez tardó en hacer cambios y fue hasta el minuto 90 que llegó la más clara con un tiro de Keysher Fuller que se estrelló en el travesaño y luego un centro de Jurguens Montenegro que no pudieron rematar ni Kendall Waston, ni Joel Campbell.

Al final, cayeron los ticos, a pesar de luchar hasta el final, le salieron caros los errores en defensa y también el mal planteamiento de Suárez. Ahora el tri deberá reponerse el miércoles cuando reciba a Jamaica y así sumar sus primeros tres puntos en la eliminatoria mundialista.