Comenzaron las Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final y las ocho selecciones en disputa buscarán un boleto al Mundial de Qatar 2022. La Selección de Costa Rica es una de las favoritas para conseguir uno de los tres lugares que los lleve a la Copa del Mundo. La periodista venezolana Carolina Padrón, analizó para las pantallas de ESPN cómo está el panorama de los tico en este arranque de las Eliminatorias en donde en el primer episodio igualaron (0-0) ante Panamá. 

La Selección de Costa Rica no está atravesando por su mejor momento, la llegada de un nuevo entrenador como Luis Fernando Suárez buscando todavía el equilibrio del equipo para que funcione cada vez mejor, la negativa imagen que dejaron en la Copa Oro y los partidos determinantes que suelen ser las Eliminatorias, colocan a los ticos en una situación en donde deberán cometer la menor cantidad de errores posibles.

 

Carolina Padrón analizó a los ticos

"Serán unas Eliminatorias no solamente para Costa Rica, sino para todas las selecciones. Hemos visto el crecimiento de otras selecciones como Honduras y Canadá que han recortado bastante las distancias que puedan haber. Dos rivales que derrotaron a los costarricenses en la Liga de Naciones y en la Copa Oro respectivamente", comentó Carolina Padrón. 

"El factor de tener un nuevo entrenador (Luis Fernando Suárez) para sumir este reto también podría ser complicado por el tema de adaptar las piezas. Esta triple fecha de Eliminatorias será bastante compleja. Ante México y Jamaica, Costa Rica tendrá problemas, al igual que las otras selecciones con sus encuentros", finalizó Carolina Padrón para ESPN.