Este martes por la madrugada la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizó el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, en la cual participarán equipos de la primera división (a excepción de Barcelona y Real Madrid, clasificados a la Supercopa de España del presente curso).

Al Levante del costarricense Óscar Duarte le tocará enfrentar en esta instancia al Racing Murcia FC, un equipo de la Tercera División (cuarta categoría del balompié ibérico) que podría reforzarse en los próximos días con el ex Real Madrid Antonio Cassano; el defensor mexicano Rafa Márquez y el delantero camerunés Samuel Eto'o.

Morris Pagniello, presidente de la institución, explicó en "El Partidazo de Cope" que mañana jueves 19 de noviembre tanto el azteca como el ex-Barcelona responderán a sus ofertas. Además, adelantó que con el africano hay un "50% de probabilidades" para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

A estos tres nombres más que reconocidos en el ámbito del fútbol mundial, hay que sumarle también la presencia de Mathias Pogba, uno de los hermanos de Paul Pogba, famoso jugador del Manchester United y la Selección de Francia que fue campeona del mundo. Al igual que su familiar, él también es mediocampista.

Las cosas podrían ponerse cuesta arriba para el Levante si las mencionadas tratativas afloran, aunque será sin dudas un condimento especial para la Óscar Duarte y el resto de sus compañeros medirse ante nombres que han quedado marcados sin duda alguna en los libros de historia del fútbol.