Costa Rica está atravezando un momento de zozobra en la Copa Oro 2021: por primera vez en su historia cerraron la fase de grupos con nueve unidades. Esto se debe a la influencia del entrenador Luis Fernando Suárez, quien asumió al inicio del torneo y se mostró pragmático desde entonces. Esto impulsado por dos factores: el rival de turno y la necesidad de probar a sus -nuevos- jugadores.

 

Hasta el momento, salvo Jimmy Marín, toda la plantilla disputó minutos en el torneo. Sin embargo, en esa constante búsqueda surgieron certezas: Joel Campbell y Celso Borges principalmente, pero también Fuller, Guzmán y González han tenido aportes de relevancia. Pero es el plantel, en su totalidad, el que llega confiado y con buenas sensaciones, según le contó Suárez a La Nación.

Sin embargo, el técnico colombiano es autocrítico. "No hemos tenido un partido continuo en todo sentido, de ataque y defensa (...), es algo en lo que debemos mejorar", dijo en conferencia de prensa. Por eso, con la novedad de la inclusión del arquero Kevin Briceño y la vuelta de Francisco Calvo y Kendall Waston, Costa Rica intentará pulir sus defectos para conseguir el tan ansiado pasaje a semifinales ante una Canadá con bajas significativas.

 

 

El once de Costa Rica para enfrentar a Canadá: