La Selección de Costa Ricaha tenido un buen inicio en la Copa Oro 2021 una muestra de ello es que terminó como líder del Grupo C y con puntuación perfecta, siendo junto a Estados Unidos los únicos que lograron ganar todos sus partidos. El técnico Luis Fernando Suárez indicó que esto solo es el inicio y espera que se siga con este ritmo en el resto de partidos.

Canadá (rival de cuartos de final) juega bien, tiene una posesión del balón, será una diferente circunstancia a la de los tres primeros partidos, pero haber ganado esos duelos nos fortalece mucho, todos estos juegos nos hablan de lo duro que es el torneo y seguirá siendo, queremos seguir siendo protagonistas”, dijo Suárez.

El colombiano también habló sobre el encuentro de ayer ante Jamaica: “Esta clase de partidos se juegan si uno tiene jugadores con oficio, que saben que están jugando, que saben la importancia que tiene el duelo, en ese sentido uno queda tranquilo con la respuesta y atención, después de hecho el gol, después que nos quedamos con uno menos, pero se hicieron las cosas correctamente”.

“En el primer tiempo hubo momentos que nosotros dominamos, pero iniciando el juego y antes del descanso dejamos jugar más fácil a ellos, Les permitimos que abrieran el campo, pero afortunadamente no fue ventaja para Jamaica. En el segundo hicimos las cosas correctamente, se adelantaron las líneas y fuimos agresivos, por eso hicimos el gol”, finalizó.

Suárez ha logrado devolverle el protagonismo a Costa Rica, que llegó a la Copa Oro con muchas dudas, pero ahora en cuartos de final enfrentará a Canadá el próximo domingo y buscará estar en las semifinales para pelear por el título.