Uno de los futbolistas de Costa Rica que más futuro tiene es Elián Quesada, quien se destaca en las juveniles del Arsenal de la Premier League. El juvenil tico nació en el país centroamericano, pero su padre se fue a Inglaterra hace 15 años para poder mejorar su calidad de vida. A los 9 se anotó lo vieron del club londinense y hoy es uno de los proyectos más interesantes que tienen los Gunners.

Pese a esto, la Fedefútbol nunca lo contactó para integrar alguna selección juvenil y ya quieren avanzar de otros países para quedarse con él. Así lo contó el papá del jugador de 16 años en una entrevista que dio a ESPN. Además, adelantó que jugar para el combinado europeo le daría más chances de llegar al primer equipo.

“La Fedefútbol nunca se ha comunicado con nosotros, no hemos tenido ningún tipo de contacto, no sé por qué, los únicos que han hecho comunicación fueron los de la selección de Irlanda e Inglaterra lo ha visto, pero ellos tienen un grupo de 14 años entonces es más difícil”, destacó Rubén Quesada.

Y agregó sobre como ven la posibilidad de elegir otro país: “Si Elián tuviese la oportunidad de jugar al menos con las menores de Irlanda, quizá, ahí lo puedan ver más de Inglaterra, ahí pongan más interés en él, pero eso no se sabe, sé que Irlanda lo quiere para llevar a la Euro juveniles del 2022”

Más allá de la gran posibilidad que le puede dar a su carrera, siempre se resaltó que a Quesada le gustaría jugar para Costa Rica. Dependerá de los directivos avanzar por este juvenil de 16 años o dejar que otra selección termine quedándose con una gran apuesta a futuro.