A pocos días del comienzo de la Copa Oro 2021 y se empiezan a analizar a las selecciones que dirán presentes. Estados Unidos y Honduras no enviarán a sus grandes figuras para dejarlos que hagan la pretemporada en sus clubes y lleguen bien al octogonal de las Eliminatorias Concacaf que se disputarán en septiembre. La mayoría si pondrá a sus mejores futbolistas e intentarán quedarse con el título.

Debido a eso, en FCA repasamos los valores de todas las que participarán en la competición continental y los ordenamos de mayor a menor según sean más o menos. Los datos son extraídos de la página Transfermarkt y están expresados en dólares. Además, destacaremos al jugador más valioso que tengan.

 

10 - Haití (10.7 millones)

Una de las sorpresas en este ranking debido a que no tienen un gran presente a nivel selección. En los últimos años han sumado muchos legionarios, nacidos en otros países pero con ascendencia haitiana. El jugador más caro es Derrick Etienne Jr. del Columbus Crew con una ficha de 950 mil dólares y la plantilla total vale 10.7 millones.

9 - Panamá (17.2 millones)

Primera selección centroamericana que aparece en el listado y que gana su lugar por la gran cantidad de jugadores que exportó a diferentes ligas del mundo en el último tiempo. El futbolista canalero más valioso es Michael Murillo del RSC Anderlecht con una ficha de 4.7 millones de dólares. El precio de la plantilla para esta copa es de 17.2 millones.

8 - Costa Rica (20.1 millones)

Una selección que hace años atrás se encontraría mucho más arriba, pero que la falta de renovación la ha complicado. De todas formas, los ticos siguen teniendo un valor alto de plantilla superando los 20.1 millones de dólares. Randall Leal del Nashville es el jugador más caro con una ficha de 3.5 millones.

 

7 - Surinam (23.4 millones)

La gran sorpresa en este listado porque hace tiempo ni figuraba y en las últimas convocatorias empezó a sorprender. Los caribeños sumaron muchos futbolistas holandeses con ascendencia surinamés y eso hace que la plantilla valga 23.4 millones de dólares. El futbolista más caro de todos es Ridgeciano Haps del Feyenoord Rotterdam con una ficha de 5.37 millones.

 

6 - Honduras (23.1 millones)

El último centroamericano en esta lista y el que más crecio de esa región en el último tiempo. Los catrachos sumaron varios jugadores en Europa y eso hace que crezca el valor de la plantilla hasta ubicarse en 23.1 millones de dólares. Alberth Elis del Boavista es el futbolista más caro con una ficha de 4.7 millones.

 

5 - Curazao (33 millones)

Otra de las apariciones del último tiempo debido a la gran cantidad de holandeses que decidieron representar al país de su ascendencia. Curazao tiene una selección repleta de futbolistas que están en ligas importantes de Europa y eso hace que la plantilla alcance un valor de 33 millones de dólares. Juninho Bacuna del Huddersfield Town es el jugador más caro con una ficha de 6 millones.

4 - Jamaica (125 millones)

La diferencia con el resto es abismal y sorprende porque es una selección sin mucha historia ganadora en torneos regional. Jamaica hizo los movimientos necesarios para sumar decena de jugadores con ascedencia jamaiquina que están repartidos por las ligas más importantes del mundo. Así logró que su plantilla tenga el valor de 125 millones de dólares. Leon Bailey del Bayer Leverkusen es el jugador más caro con una ficha de 41.7 millones.

3 - Estados Unidos (128.9 millones)

Los estadounidenses podrían estar mucho más arriba en la lista, pero han decidido hacer descansar a sus máximas figuras y no cuentan para este listado. Más allá de esto, mantienen un valor de plantilla de 128.9 millones de dólares. Sin Pulisic, McKennie y Dest, Cristian Roldán del Seattle Sounders es el jugador más caro con una ficha de 5.9 millones.

2 - México (205.4 millones)

Un fijo en el Top 3 de este ranking y que pretende enviar lo mejor a esta edición de la Copa Oro. La Tri tiene jugadores de mucho nivel tanto su liga como en el exterior y eso hace que alcancen un valor de plantilla de 205.4 millones de dólares. El futbolista más caro es Hirving Lozano del Nápoli con una ficha de 53.7 millones.

1 - Canadá (208.2 millones)

La gran sorpresa en este ranking y porque hace tiempo está lejos de pelear un lugar entre las selecciones más importantes de Concacaf. Canadá con su nueva camada de jugadores alcanza un valor total de 208.2 millones de dólares. Gran parte de eso se lo lleva un futbolista: Alphonso Davies del Bayern Munich con una ficha de 83.5 millones.