Cada vez falta menos para el comienzo de la Copa Oro 2021 que se desarrollará en Estados Unidos. La selección anfitriona es la que dio la nota por una polémica decisión que la baja de la candidatura a quedarse con el torneo continental. Según confirmó su entrenador, Gregg Berhalter, sus grandes figuras no estarán en la competición.

"Una cosa que puedo garantizarles es que un tipo como Christian Pulisic no va a jugar la Nations League y la Copa Oro, no va a suceder. Estos muchachos necesitan un descanso, así que puedo imaginarlos jugando uno de esos torneos y luego descansando. Eso va a ser cierto para muchos de nuestros muchachos que están pasando por situaciones similares en este momento", declaró el DT hace varios meses atrás.

 

La idea es tener en campo una formación mucho más similar a la que goleó a Costa Rica en el pasado amistoso y no la que le ganó a México la final del Final Four de la Nations League. Una decisión muy polémica debido que son los anfitriones y que le bajan la importancia a la Copa Oro 2021, la competición más importante de Concacaf.

Con todas sus estrellas - Pulisic, Mc Kennie, Reyna, Dest, entre otros- Estados Unidos era el máximo candidato para coronarse en el torneo que comenzará el 11 de julio. Con estas bajas  no deja de ser un club a difícil de vencer, pero ocupará un escalón más abajo que México. Los aztecas planean tener lo mejor y se reforzarían con un nacionalizado, Rogelio Funes Mori.

 

La selección norteamericana tendrá un grupo accesible en la Copa Oro. Comparte con Martinica, Canadá y uno de los combinados que llegue desde la fase preliminar. Se le empezará a complicar cuando pase de fase y tenga que enfrentar a equipos con casi todas sus estrellas disponibles.