Honduras no pudo dar el golpe sobre la mesa en dejar a México en el camino en esta Copa Oro. Ambos se enfrentaron por los cuartos de final en donde los catrachos tuvieron que vivir esta instancia con muchas bajas producto del COVID-19, así como también la del profesor Fabián Coito tuvo que seguir el encuentro aislado en el hotel por este motivo. Al final el resultado fue derrota (3-0) ante México, pero los números marcan que fue mucho más que una eliminación.

Con este resultado, recordemos que Honduras y México se han enfrentado en un total de 32 ocasiones en la historia, de estos los mexicanos han logrado triunfar 23 veces, mientras los centroamericanos han ganado tan solo en siete ocasiones, de estos juegos, siete han terminaron en empate. Los mexicanos siguen liderando en cuanto a números a los hondureños en sus duelos entre sí. 

 

La segunda peor derrota 

A través de las redes sociales de Mister Chip se pudo conocer que esta ha sido la segunda peor derrota en Copa Oro para la Selección de Honduras. Y además, resaltando que los mexicanos registran 8 presencias consecutivas en semifinales del torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

"Es la segunda peor derrota de Honduras en TODA la historia de la Copa Oro, sólo por detrás del 0-5 contra Brasil en 1996. Además, México lleva 8 presencias consecutivas en semifinales, racha que sólo mejora USA (que lleva 10 y podrían ser 11 si pasa mañana)", escribió MisterChip a través de sus redes sociales. 

La selección hondureño prometía para mucho más en esta Copa Oro, pero las lesiones y los casos de coronavirus hicieron que no puedan competir a la par de las otras potencias. Será esperar hasta septiembre cuando arranquen las Eliminatorias Concacaf, si no hay ausencias ese torneo podrá ser otro cantar.