El Salvador se impuso 2-0 a Trinidad y Tobago en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, resultado que le permite avanzar a los cuartos de final, aunque este partido dejó como acto curioso que los centroamericanos hicieron seis cambios, acción que sin duda causó mucha confusión.

Esto se dio específicamente al minuto 89, el delantero Walmer Martínez ingresó al terreno de juego por Bryan Tamacas, que previamente había sufrido un golpe en la cabeza en una jugada, después precisamente el recién ingresado al campo fue el encargado de anotar el segundo tanto del compromiso.

Hugo Pérez, entrenador de La Selecta, dio a conocer los motivos de este movimiento, indicando que Tamacas no se sentía bien a consecuencia del golpe, por lo que se hicieron las respectivas consultas y basado el reglamento de competencia, se procedió a hacer la sexta variante en el partido y por eso están tranquilos.

“Ahorita Bryan Tamacas está en el hospital, fue trasladado porque no se sentía bien, presentó dolor de cabeza y estaba vomitando. Nosotros hicimos la consulta y vimos el reglamento que se podía hacer, lo consultamos con el cuarto árbitro, dijo el estratega de La Selecta al ser cuestionado tras finalizar el duelo.

Por el momento, El Salvador es líder del Grupo A de la Copa Oro con seis puntos, estará a la espera del reporte arbitral y así se podrá confirmar sí la acción realizada por los centroamericanos fue aplicada de buena manera.