Pese a que las cabezas están puestas en la Copa Oro 2021, la Fesfut empezó a organizar como jugarán el octogonal de las Eliminatorias Concacaf. Hoy el gobierno de El Salvador confirmó que quedarán prohibidas las aglomeraciones y eventos públicos en tierras cuscatlecas. Esto casi descarta la posibilidad de que haya público en los partidos por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Pensando en esto, Hugo Carrillo comentó que empezaron a analizar mudar la localía a otro país y el principal candidato es Estados Unidos. Manejan algunas ciudades en particular que cuentan con una gran cantidad de inmigrantes salvadoreños para poder tener mucho público en los partidos que jueguen allí.

"Nosotros tenemos compromisos en septiembre en la octagonal y eso, al hacer la cuenta de los 90 días sin aglomeraciones, nos afectará obviamente pero hace falta bastante. Esperamos que el gobierno pueda considerarlo ya que un gran porcentaje está vacunado. Ojalá puedan considerarlo", declaró el presidente de la Federación.

Y agregó: "No podemos quedarnos atrás y ya comenzamos las gestiones ante la FIFA para ver la posibilidad de trasladar nuestros partidos de local a otra ciudad. Debo ser claro que podría ser Estados Unidos. Nosotros teníamos una fecha específica para establecer los horarios de los partidos y esta ya pasó, sin embargo esta es una emergencia que surge de última hora".

Las posibles ciudades en las que El Salvador hará de local son Los Ángeles, Houston o Washington. Está casi descartada la posibilidad de mantener el Estadio Cuscatlán como sede para los partidos de las Eliminatorias Concacaf. Veremos si jugar en otras tierras le da suerte a la Selecta.