Hoy se realizará el sorteo de la Copa del Mundo de Futsal de Lituania 2021 luego de completar a sus 24 participantes, de los cuales cuatro salieron del área de Concacaf y tres conjuntos centroamericanos fueron los clasificados a esta, siendo estos: Guatemala, Costa Rica y Panamá, además de Estados Unidos que completó la cuarta plaza que recibió este territorio. Así como también hoy la FIFA en sus redes sociales dio a conocer el balón que se utilizará en este torneo. 

Recordemos que esta competencia estará compuesta por seis grupos de cuatro equipos cada uno, los primeros dos puestos de cada uno y los cuatro mejores terceros lugares, estarán clasificando a la fase final, la cual está dividida en octavos, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y la Gran Final. El torneo iniciará el 12 de septiembre, mientras que la final ahora será el 3 de octubre del 2021.

¡Balón oficial de la Copa Mundial de Futsal!

A través de sus redes sociales y con un video de 30 segundos, FIFA presentó el balón oficial de esta competencia. Los colores que más resaltan son blanco de base, mientras que alrededor se pueden ver franjas negras, amarillas, azules y violetas, de manera combinada. Además, también tendrá estampado el logo oficial de la Copa Mundial en Lituania. Con el sello de Adidas bajo el nombre de Conext 21 Pro Sal.

Para Centroamérica, es importante resaltar que los que mejor se ubicaron fueron los ticos. Tras haberse consagrado campeones de las clasificatorias, se ganaron un lugar en el Bombo 2, por lo que evitarán a buenos combinados como los de Paraguay e Irán. Guatemala y Panamá, a pesar de no haber alcanzado la final, están en el Bombo 3, logrando evadir a Kazajistán y Serbia.