Este viernes por la mañana, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló los bombos para la primera fase de la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021. Se trata de cuatro, habiendo seis selecciones en cada uno de ellos, siendo ubicados de mejor a peor (solo estaban preestablecidos en el primero el local, Lituania; y el vigente campeón, Argentina).

Guatemala, Costa Rica y Panamá son los representantes de Centroamérica en la cita máxima, y junto con Estados Unidos son quienes dan la cara por Concacaf, luego de haber ganado sus respectivos cupos en la Eliminatoria que se llevó a cabo en los primeros días de mayo (entre el 3 y el 9).

 

Los que mejor se ubicaron fueron los ticos. Tras haberse consagrado campeones de las clasificatorias, se ganaron un lugar en el Bombo 2, por lo que evitarán a buenos combinados como los de Paraguay e Irán. Guatemala y Panamá, a pesar de no haber alcanzado la final, están en el Bombo 3, logrando evadir a Kazajistán y Serbia. El sorteo, cabe destacar, se llevará a cabo el próximo 1 de junio.

Cómo quedaron conformados los cuatro bombos