El médico del plantel profesional de fútbol del Stade de Reims, Bernard González, se suicidó este domingo. No se revelaron los motivos, pero el doctor estaba en cuarentena junto a su esposa por sufrir coronavirus. La noticia fue revelada por el alcalde de la ciudad francesa, Arnaud Robinet.

"Pienso en sus padres, su esposa, su familia... El es una víctima colateral del Covid-19, porque había sido detectado positivo y estaba en cuarentena. Sé que dejó una nota para explicar su gesto, pero no sé su contenido", dijo el funcionario. Y agregó: "Mi presidente me acaba de informar. Es muy difícil hablar de esto. Estamos en shock".

El médico se encontraba en aislamiento social en su departamento junto a su esposa, también afectada por el coronavirus. “Pienso en sus padres, su esposa, su familia... El es una víctima colateral del COVID-19”, le aseguró Robinet a Le Parisien.

Otra fuente médica confirmó a la AFP la existencia de una carta, aunque aseguró que el doctor González parecía “en plena forma hace dos días”, abonando la teoría de que el hecho de haberse contagiado la enfermedad lo condujo hacia la decisión.