Michael Amir Murillo dio un gran golpe en el Olympique de Marsella, con el que generó varios problemas en Francia. Desde la lesión que lo sacó de Panamá para el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf, nada fue igual para su camiseta. Tampoco lo fue para él, a quien el regreso a su mejor nivel le costará mucho más.

ver también
Amir Murillo causa nueva preocupación en Thomas Christiansen
Amado por la hinchada, galardonado por los grandes medios, apoyado por todos sus compañeros y felicitado por el cuerpo técnico, el joven de 29 años se siente cómodo en Marsella, pero está dispuesto a analizar otras propuestas si la de su actual lugar de trabajo no lo convence. Sabe lo que vale, y lo que todo le cuesta.
Murillo demostró que también tiene ganas de jugar todos los partidos que le tocan en carpeta. OM lo necesita, pero en el mejor de sus niveles. De nada sirve que pueda cerrar su puesto si no colabora con el funcionamiento de su equipo, al que se lo ve falto de todo lo que el canalero aportaba. Las estadísticas lo señalan.

ver también
Lo celebra Thomas Christiansen: la noticia que favorece a Panamá para la Copa Oro y las Eliminatorias
Michael Amir Murillo sufre y hace sufrir en Marsella
La estadística señala que, desde la lesión que sacó de las canchas a Amir Murillo, el histórico Olympique de Marsella perdió sus tres partidos. Lens, Reims y París Saint-Germain fueron los verdugos del conjunto marsellés. ¿Qué es lo que falta?
Como en su momento lo señaló Roberto De Zerbi, director técnico del equipo que tiene entre sus filas a Murillo, el canalero sirvió para establecer un eslabón defensivo que parecía perdido. Se asentó como lateral, sirvió como central, y le contagió a todos sus compañeros su incansable espíritu competitivo del fútbol.
El próximo partido del OM será el próximo domingo 6 de abril en el Estadio Vélodrome. Como se ve en el fixture, el Toulouse será el oponente a vencer, contra el que quizás puedan quebrar la racha. Actualmente, el equipo de Amir está tercero en la Ligue One, pero muy lejos de lo cosechado por el puntero PSG.