Michael Amir Murillo recibió una inesperada confirmación. Sorprendió a Panamá y a toda Europa. Volvió a ser protagonista. Se terminó la recha negativa que ya se había transformado en moneda corriente en Olympique Marsella. La actual Ligue 1 de Francia está de pie y entre aplausos por cada presentación de este defensor.

ver también
Retiro a la vista en Panamá: figura de la Selección de Thomas Christiansen anuncia lo que nadie quería escuchar
Murillo arribó al equipo marsellés para demostrar de qué está hecho, aunque una enorme porción de los aficionados pensaba que iba a estar de paseo. Ahora toca observar, de cerca o a lo lejos, como avanza y exhibe sus virtudes. Cambio todo lo que tocó, y más con su regreso a las canchas después de su más reciente lesión.
Amado por la hinchada, galardonado por los grandes medios, apoyado por todos sus compañeros y felicitado por el cuerpo técnico, el joven de 29 años se siente cómodo en Marsella, pero está dispuesto a analizar otras propuestas si la de su actual lugar de trabajo no lo convence. Sabe lo que vale, y lo que todo le cuesta.

ver también
Teléfono para Thomas Christiansen: al DT de Panamá le llega un contundente mensaje desde Guatemala
Michael Amir Murillo recibe la confirmación inesperada
Olympique Marsella es uno de los mejores equipos del torneo francés, aunque se encuentre lejos de la punta del campeonato. Si bien está segundo en la tabla de posiciones, el líder París Saint-Germain le lleva la abismal diferencia de 22 puntos en un total de 28 partidos disputados. Mucha disparidad en todo el campeonato.
Lo más sorprende de esta actualidad es el de los aportes colectivos que Michael Murillo hizo, siempre que el entrenador Roberto De Zerbi lo puso entre los 11 titulares. El esfuerzo y la efectividad le valieron el respeto de sus compañeros, además de garantizarle un lugar en el corazón de cada uno de los aficionados.
En su cuenta oficial de X, la cuenta oficial de la Ligue 1 mostró el último mapa de calor de Murillo. Realmente, impresiona el recorrido infinito que hizo para darle el triunfo por 3-2 ante Toulouse. Más aún si se sabe que esto es el regreso de una lesión. Por eso lo bautizaron Cafurillo, en honor a la gran leyenda brasileña.