Se confirmó una noticia que se estuvo rumoreando durante toda la tarde. Desde que Alajuelense cayó ante el Saprissa en la final del Clausura 2020 se sabía que iba a ver una gran barrida en el Manudo. Los aficionados inundaron las redes sociales con pedidos para que se vayan jugadores experimentados y que estaban hace muchos años defendiendo los colores de la institución liguista.

El club respondió casi automáticamente y empezó a anunciar varias salidas de futbolistas importantes. Los primeros en confirmarse fueron . Pero a los fanáticos les parecía poco y muchos pidieron que se vayan las llamadas 'vacas sagradas', es decir, jugadores importantes que tienen un tiempo largo en la liga.

Después de varias idas y vueltas, Alajuelense confirmó la salida de Jonathan McDonald. El delantero goleador era el jugador con el salario más alto de la plantilla y tenia contrato por seis años más. Pero la noticia no quedó ahí y otro equipo hizo un anuncio que sorprendió a muchos.

Herediano confirmó que McDonald era su nuevo refuerzo. Los Florences hicieron oficial la llegada del atacante que marcó 14 goles en la última temporada. Un anuncio de lujo para un club que no esperaba sumar muchas incorporaciones debido a que gran parte de su capital está invertido en hacer su nuevo estadio.

El arribo del delantero es el segundo para Herediano. El primero fue Yael López, que se fue del Saprissa al finalizar su vínculo y llego libre hace unos días. Gran refuerzo para Jaref Soto el arribo de un jugador con mucho gol que ya sabe lo que es salir campeón en Costa Rica. Los Florences quieren ser candidatos en la próxima temporada.