El sorteo de ayer de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 definió varios partidos interesantes entre los equipos centroamericanos y norteamericanos, aunque uno de estos parece estar bastante desbalanceado en la previa, se trata del Real Estelí de Nicaragua contra Columbus Crew de Estados Unidos.

En la previa, los de la MLS son amplios favoritos para pasar a cuartos de final debido a su historial internacional, mientras los nicaragüenses lograron una clasificación histórica. Además, no solo en lo deportivo, también en lo económico, el cuadro estadounidense supera por mucho al tren del norte, que intentará dar el golpe en la mesa.

El valor de cada equipo según Transfermarkt

Según el sitio, Real Estelí cuenta con una plantilla valorada en 1,35 millones de euros, que es una cantidad promedio para un equipo centroamericano, mientras que su rival de octavos de final, el Columbus Crew está valorado en 36,36 millones de euros, que sin duda lo posiciona entre los más caros de la competición.

El valor de los jugadores según Transfermarkt

En lo que respecta al plantel también existe una gran diferencia con el valor de los futbolistas, Real Estelí tiene como elementos más caros a Juan Barrera y Jorge Betancur que están valorados en 300 mil euros cada uno, mientras Columbus Crew tiene al argentino Lucas Zelarayán que vale 10 millones de euros, que solo él es casi diez veces más que todo el plantel nicaragüense.

Real Estelí, como todos los equipos de Centroamérica que estarán en la Concachampions, deberán jugar el encuentro de ida de local el 6-8 de abril e intentará buscar el tan ansiado pase a cuartos de final el 13-15 del mismo mes en el estadio de Columbus Crew.