Alajuelense buscará la épica contra Atlanta United en Estados Unidos. El Manudo cayó de local por 1-0 con gol de Ezequiel Barco y ahora necesitará ganar en tierras norteamericanas. A esta dificultad se le suma que no podrá contar con Marcel Hernández, quien no puede salir del país, y la gran posibilidad de sufrir la baja de cinco figuras que estuvieron hace menos de 15 días en Europa jugando con sus selecciones. El gobierno estadounidense los quiere obligar a hacer cuarentena y se perderían el encuentro.

Atlanta United vs. Alajuelense: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputa mañana, martes 13 de abril, desde las 16 horas de Costa Rica y 18 horas de Atlanta en el First Third Bank Stadium. El mismo podrá verse por Canal 6Fox Sports 3 (Costa Rica), Fox Sports 1 y TUDN (Estados Unidos), así como también la aplicación oficial de la Concacaf.

Atlanta United vs. Alajuelense: Cómo llegan los Manudos

Alajuelense perdió en la ida, pero la peor noticia es la posible ausencia de Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Barlon Sequeira y Alex López. Estas figuras jugaron con su selección en Europa durante la fecha FIFA y no cumplen el plazo que pide Estados Unidos para poder ingresar sin hacer cuarentena. Por el momento, ninguno de ellos estaría desde el arranque. Bajas más que sensibles para los Manudos.

Atlanta United vs. Alajuelense: Cómo llegan los locales

Atlanta ganó un partido difícil en tierras costarricenses, pese a que le expulsaron al guardameta Brad Guzan. Saben que son amplios favoritos para quedarse con el pase de cuartos de final, pero no se quieren confiar con la ventaja sacada de visitante. Gabriel Heinze iría con un 11 similar al que uso en la ida, pero con Rocco Ríos de titular.

Atlanta United vs. Alajuelense: Cómo salió la ida

El primer partido entre Alajuelense y Atlanta United se jugó el seis de abril por la ida de los octavos de final de la Concachampions. El resultado fue un 1-0 a favor de los estadounidenses. El gol lo marcó Ezequiel Barco desde el punto penal.