La semana pasada a través de un comunicado en sus redes sociales, la Liga Deportiva Alajuelense informó que varios de sus jugadores no iba a poder estar disponibles en el encuentro de vuelta ante Atlanta United por la Concachampions debido a que no habían podido recibir la visa establecida para poder ingresar a los Estados Unidos, aclarando que es un tema que se escapa totalmente de sus manos. Y aunque ya estaban resolviendo ese asunto, ahora se le suma uno más: la pandemia.

Recordemos que los jugadores que habían tenido inconvenientes en su proceso migratorio habían sido: Alonso Martínez, Miguel Ajú, Yurguin Román, Carlos Mora y Alex López, pero el presidente del club Fernando Ocampo, confirmó a Radio Columbia que estos elementos ya recibieron su visa y por lo tanto podrán viajar.

Alajuelense podría perder a las siguientes figuras ante Altanta United

Los siguientes futbolista podrían perderse el partido de vuelta ante Atlanta United por la Concachampions: Leonel Moreira, Ian Smith, Bryan Ruiz, Alex López, Johan Venengas y Barlon Sequeira. ¿Por qué motivo? Resuelta que dichos jugadores convocados por la Selección Nacional de Costa Rica por la pasada fecha FIFA no podrían pisar los Estados Unidos debido a que hace menos de 14 días estuvieron en territorio europeo. 

Debido a la situación que se está viviendo por la pandemia del Coronavirus, hay una lista de países europeos que tienen totales restricciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos, entre ellos Grecia, donde jugó Honduras y Bosnia, y donde además estuvo la Tricolor en la fecha FIFA. Por ende, toda persona que haya estado en esta situación, deberá esperar 14 días para poder ingresar a los Estados Unidos.