México fue la última en dejarse seducir por la figura del técnico interino para su selección
Noticias Concacaf

Moda de técnico "interino" se desató entre los grandes

Con la designación de Carlos Tábora en Honduras y de Ricardo Ferretti en México, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol tiene dos nuevos técnicos provisionales.

Bolavip

México fue la última en dejarse seducir por la figura del técnico interino para su selección

México fue la última en dejarse seducir por la figura del técnico interino para su selección (Foto: Twitter)

La designación de Carlos Tábora en la selección de Honduras y de Ricardo "Tuca" Ferretti en la de México, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) sufre una epidemia de técnicos "interinos" que se propagó tras el Mundial de Rusia 2018.

México se sumó a las federaciones de la Concacaf seducidas por la figura "económica" de un estratega provisional, mientras eligen al encargado de guiar a sus respectivas selecciones a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022.

La Federación Mexicana anunció el lunes al "Tuca" Ferretti para que dirija al Tri en los próximos partidos amistosos tras la salida de Juan Carlos Osorio. Una figura de conformidad que se emuló en toda la región y que comenzó por Costa Rica.

La tormentosa salida del "Macho" Óscar Ramírez fue motivo para que la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) se tomara un tiempo para analizar a su sucesor y por ello, nombrara a Ronald González como "interino". El resto siguió el ejemplo.

El colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez dejó a Panamá tras llevarlo a su primera Copa Mundial en Rusia 2018 y se marchó a Ecuador. Debido a ello y a las elecciones directivas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se designó a Gary Stempel como provisional.

Honduras nombró a Carlos Tábora luego que se le venciera el contrato al colombiano Jorge Luis Pinto tras perder el repechaje mundialista con Australia y el domingo, la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) anunció la renovación de su interinato.

Estados Unidos, luego de no clasificar a Rusia 2018, despidió a Bruce Arena y dejó a Dave Sarachan hasta elegir a un nuevo seleccionador nacional para la Copa Oro 2019.

El resto de las selecciones de Centroamérica, al menos, ya poseen a su estratega para el camino a Qatar 2022.

El Salvador comenzó un nuevo ciclo con el mexicano Carlos de los Cobos, Guatemala regresó a la actividad nuevamente de la mano del experimentado Walter Claverí y Nicaragua cuenta con el costarricense Henry Duarte desde 2014.

Puerto Rico designó al hondureño Amado Guevara como su técnico y Dominicana nombró al uruguayo Orlando Capellino en 2017.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;