El coronavirus COVID-19 no solo sigue provocando estragos a nivel sanitario en todo el mundo, con 3.77 millones de infectados y más de 264 mil muertes, sino que también produce un fuerte daño colateral a la economía, la sociedad, la política y los deportes, entre otros campos en los que se mece en planeta.

La organización de los eventos también es un complicado brete. Las competencias se han visto suspendidas o hasta canceladas en todo el mundo, con una reprogramación pendiente debido a la incertidumbre que atañe al agente infeccioso y el tiempo de espera hasta que se extinga o se consiga una vacuna.

El Top 10 de Concacaf en el Ranking FIFA

El Top 10 de Concacaf en el Ranking FIFA

La eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 sufrirá cambios a raíz de todo lo mencionado. Principalmente, lo que podría llegar a mutar será el famoso Hexagonal Final, donde los mejores seis equipos de la confederación en el Ranking FIFA se dirimirían la mayoría de los boletos a la próxima cita mundialista.

"Creo que en el balance de probabilidades, en términos de lo que ha sucedido hasta ahora y lo que probablemente seguirá sucediendo, el formato actual de la Copa del Mundo tendrá que ser cambiado. Lo que significa que, en última instancia, el Hexagonal tendrá que ser cambiado en alguna otra forma", explicó el presidente de Concacaf, Victor Montagliani, a Onesoccer.

"Obviamente será más grande, pero el número que será no lo sé hasta que tengamos un calendario", adelantó el alto directivo. Además, no desestimó que el Ranking FIFA pueda ser de utilidad para demarcar fases previas: "Se va a tener que utilizar los rankings de la FIFA para empezar en alguna parte. Se va a tener que hacer algún tipo de proceso de eliminación y luego entrar en algún tipo de proceso de fase de grupo".