En toda edición de la Concachampions hay verdaderos golazos, aquellos que maravillan a propios y extraños, sacando a relucir uno de los aspectos más bellos que tiene este deporte. La lírica de un bello gol, los segundos de desenfreno. La incredulidad de aquellos rivales contemplando al autor de una de las sinfonías más lindas que puede tener cada "concierto" que se celebra en las canchas.

Por esta razón, la cuenta oficial de Twitter del torneo publicó un video donde pueden apreciarse las cinco mejores dianas convertidas en la edición 2016-17. "Durante toda su historia, la Scotiabank Concacaf Champions League ha sido testigo de muchos goles maravillosos, incluidos estos soberbios de la edición 2016-17", explica primeramente la nota al respecto en el portal que posee la entidad.

El primero de los centroamericanos que se nombra es uno de Amilcar Henriquez, de Árabe Unido. Sobre este, la web detalla: "La fecha 3 del grupo D vio una lluvia de goles durante la victoria 5-2 de Árabe Unido en Haiti sobre Don Bosco, incluyendo uno en el minuto 22 de Henriquez, que fue el segundo de la noche. Arabe Unido jugó un corner corto, mandando un centro llovido al palo lejos y Henriquez estuvo ahí para disparar con una sensacional tijera".

Luego, destacan a Victor Moncada, de Honduras Progreso: "15 de septiembre de 2016 es una noche que Moncada no olvidará jamás. Enfrentando a los gigantes mexicanos de Pumas en la fecha cuatro del grupo A, Moncada entró desde el banco en el segundo tiempo y con uno de sus primeros toques del partido en el minuto 56, le dio la igualdad 1-1 a Honduras Progreso con un tiro libre de derecha ejecutado a la perfección".

Finalmente, vuelven a hablar de Moncada en otro de los tantos de aquel duelo: "Moncada no había acabado luego de su primer golpe, y con solo minutos faltantes para los 90', volvería a encontrarse con el fondo de la red de Pumas, con un exqisito tiro libre. El mismo se desvió ligeramente en la barrera de Pumas, y se englobó hacia la esquina superior derecha para conseguir la victoria de Honduras Progreso por 2-1".