Concacaf analiza jugar lo que resta de la Concachampions en una sola sede
Noticias Concachampions

Concacaf analiza jugar lo que resta de la Concachampions en una sola sede

La Confederación imitaría el formato que utilizaron desde la UEFA con la Champions y Europa League.

Bolavip

Concacaf analiza jugar lo que resta de la Concachampions en una sola sede

Concacaf analiza jugar lo que resta de la Concachampions en una sola sede

La pandemia ha evitado que se pueda finalizar la Concachampions. Ya se habían jugado la ida de los cuartos de final de la competencia continental y restaban 11 partidos para que finalizara. El torneo debía terminar hace varios meses, pero todavía los países involucrados no pudieron armar un protocolo para evitar contagios.

En las últimas horas, la Major League Soccer emitió un comunicado en el que informaron que la Concacaf está analizando una modificación para poder terminar la copa. La idea sería imitar lo que realizó la UEFA con la Champions y Europa League, es decir, establecer una sede única y encerrar en una burbuja allí a los equipos que deben participar.

Así lo anunciaron los directivos de la MLS y adelantaron la decisión que podría tomar la Concacaf: "En cuanto a la competición de 2020, que fue suspendida en marzo debido a la pandemia COVID-19, Concacaf anunció recientemente que existe la posibilidad de "centralizar los [partidos] restantes en una ciudad".

Esto afectaría directamente al Olimpia que le resta jugar la vuelta de los cuartos de final contra el Montreal Impact. Los dirigidos por el estretega argentino, Pedro Troglio, vencieron por 2 a 1 al equipo de la Major League Soccer de visitante y sueñan con poder hacer historia. Hace algunas semanas empezaron los entrenamientos y están mentalizados para jugar esta competición.

Olimpia venció 2 a 1 a Montreal Impact en la ida de la Concachampions.

Los otros equipos que están todavía en la Concachampions son: Atlanta United, Los Ángeles FC, New York City, América, Tigres y Cruz Azul. Resta también definirse que país será el elegido para jugar lo que falta del torneo. Orlando, donde se disputó la MLS, es una de las principales candidatas.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones