Luego de haberse disputado la primera jornada de las Eliminatorias en el Octogonal Final de Concacaf, el periodista David Faitelson analizó lo que será la segunda fecha para mexicanos y costarricenses que se enfrentarán desde el Estadio Nacional de Costa Rica. Para muchos, fue una gran sorpresa que dio Faitelson ya que ponderó a los ticos por encima de los aztecas para este encuentro e incluso, aseguró que de ser posible, México firmaría el empate para llevarse un punto de tierras centroamericanas.

México fue la única selección que pudo quedarse con los tres puntos en la primera jornada de los ocho equipos en competencia. Luego de vencer (2-1) a Jamaica en el Estado Azteca, los mexicanos se posicionan en lo más alto de la tabla. Mientras que Costa Rica igualó (0-0) ante la Selección de Panamá. Ante este escenario, David Faitelson analizó el partido entre ticos y aztecas.

 

David Faitelson ve favorita a Costa Rica 

"Pienso que la Selección de México peligra en su visita en San José de Costa Rica, los ticos son favoritos para este partido. Siempre las visitas a este escenario son complicadas para los mexicanos. Además, hoy México no tiene la posibilidad de presentar a su mejor equipo, cuenta con muchas bajas, sobre todo las de Raúl Jiménez e Hirving Lozano. Y si bien el conjunto es lo que prevalece, en estos momentos no se encuentra en su mejor momento", comentó David Faitelson en ESPN.

"Veremos si Gerardo Martino puede encontrar el equipo para hacer un gran partido. Por otro lado, Costa Rica tiene un gran reto de dar un golpe sobre la mesa en estas Eliminatorias. Sigo pensando que es una de las favoritas para conseguir un cupo al Mundial de Qatar 2022. En este sentido, veo a Costa Rica favorito para este encuentro y si me preguntan, hoy México firmaría de una vez el empate en su visita ante los ticos", finalizó David Faitelson dando como candidato a los costarricenses.

Es importante resaltar que la última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue el pasado 03 de junio del presente año, en la semifinal de la Nations Lague. Luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, México sacó el boleto a la final tras ganar 5-4 en la tanda de penales. Ahora en Eliminatorias es todo distintos. Los mexicanos buscaran sumar su segunda victoria del Octogonal, mientras que los ticos van por su primer triunfo luego de empatar en su primera presentación.