El Salvador vs. Honduras, por historia y presente, es uno de los partidos más interesantes de la segunda jornada del Octagonal Final de las Eliminatorias Concacaf. Como apunta El Gráfico, según las estadísticas los de Fabián Coito son los favoritos: de 68 encuentros, la H ganó 34, empató 18 y perdió 16. Pero, independientemente de esto, ambos seleccionados llegan al cruce deseos de sumar sus primeros tres puntos tras empatar en el debut.

El Salvador vs. Honduras: míralo por aquí EN VIVO y EN DIRECTO

 

El Salvador vs. Honduras: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El juego se disputará hoy, domingo 5 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. Se podrá ver por Canal 4 y TCS GO (El Salvador); Deportes TVCCanal 5 Televicentro (Honduras); y Telemundo Deportes, Paramount+ y Centro América TV (Estados Unidos).

 

El Salvador vs. Honduras: cómo llegan los locales

Tras un comienzo dubitatuvo, la selecta consiguió asentarse luego de los primeros diez minutos y le planteo un encuentro incómodo, que culminó 0 a 0, a una Estados Unidos plagada de estrellas. "Tienes que entrar al césped con la mentalidad correcta y dispuesto a luchar (...) ya que ellos son intensos, luchadores y ambiciosos", dijo Adams, mediocampista estadounidense, post partido. Para el juego ante los catrachos, Hugo Pérez tendrá a todo el plantel a su disposición, sin bajas.

El Salvador vs. Honduras: cómo llegan los visitantes

En el debut, la H comenzó ganándole a Canadá con un gol de penal de López (39'). En el complemento, el local consiguió igualarlo mediante Larin (63') por la misma vía y se lanzó al ataque. Pero esos embates fueron bien resistidos por la defensa catracha y firmaron tablas. Pérez los definió como "rápidos y fuertes, con una gran velocidad". Y, según Fabián Coito, irán a por todo al Cuscatlán: "jugar con esa sensación de tener el estadio en contra motiva al futbolista", aseguró. 

 

 

El Salvador vs. Honduras: último partido entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue el 25 de junio de 2019, en la tercera fecha del Grupo C de la Copa Oro. Aquel día Honduras se impuso por 4 a 0 con goles de Jorge Álvarez, Rubilio Castillo, Bryan Acosta y Emilio Izaguirre.