logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Oficial: Amarini Villatoro dejó de ser el entrenador de la Selección de Guatemala

Fedefut anunció a través de un comunicado que Amarini Villatoro dejó de ser el director técnico de la Selección de Guatemala.

marcial martínez
Oficial: Amarini Villatoro dejó de ser el entrenador de Guatemala
© FedefutOficial: Amarini Villatoro dejó de ser el entrenador de Guatemala

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala a través de un comunicado expuso que ya no seguirán contando con los servicios de Amarini Villatoro al mando de la Selección de Guatemala. Luego de quedarse afuera en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y ser eliminados de la Copa Oroen la fase previa, se ha tomado la determinación de que el estratega guatemalteco de un paso al costado. Fueron dos fracasos para los chapines que se volvieron insostenibles para ambas partes.

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala expresó lo siguiente: “Se ha tomado la decisión de dar por finalizado el contrato del profesor Marvin Amarini Villatoro de León, como técnico de la Selección Mayor de nuestro país e integrantes de su Cuerpo Técnico (…)” expresó parte del comunicado.

¡Comunicado Oficial!

ComunicadoFedefut

ComunicadoFedefut

Publicidad

El estratega de 36 años de edad llegó a la Selección en marzo de 2019, y su camino comenzó en laLiga de Naciones Concacafcon una victoria (10-0) ante Anguila, posteriormente ante Puerto Rico (5-0). En las últimas dos fechas, volvieron a golear (5-0) a Anguila y finalizar con un contundente (5-0) ante Puerto Rico.Fueron 25 anotaciones y ningún gol en contra.

Mientras que en lasEliminatorias de Qatar 2022, ganaron(1-0)ante Cuba,(3-0)Islas Vírgenes Británicas, luego(10-0)ante San Vicente y Granadinas. Sin embargo, terminaron en la última fecha igualaron ante Curazao(0-0) y quedaron eliminados. Registrando 14 goles a favor y ninguno en contra. Y más allá de que los números fueron positivos, con unregistrado diezpartidos, ocho victorias, un empate y ninguna derrota. Fueron44goles a favor y un solo gol en contra. Sin embargo, los resultados y objetivos no fueron alcanzados.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Se repite la historia: Uno de los afiliados de la Fedefut recibe fuerte denuncia
Guatemala

Se repite la historia: Uno de los afiliados de la Fedefut recibe fuerte denuncia

Todo Guatemala consternada por la dura acusación contra la FFG a días del partido con El Salvador: “No fue transparente”
Guatemala

Todo Guatemala consternada por la dura acusación contra la FFG a días del partido con El Salvador: “No fue transparente”

Guatemala celebra: Luis Fernando Tena saca ventaja sobre El Salvador
Guatemala

Guatemala celebra: Luis Fernando Tena saca ventaja sobre El Salvador

Guatemala sufre: escándalo ensucia a Fedefut para juego con El Salvador
Guatemala

Guatemala sufre: escándalo ensucia a Fedefut para juego con El Salvador

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo