La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala a través de un comunicado expuso que ya no seguirán contando con los servicios de Amarini Villatoro al mando de la Selección de Guatemala. Luego de quedarse afuera en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y ser eliminados de la Copa Oro en la fase previa, se ha tomado la determinación de que el estratega guatemalteco de un paso al costado. Fueron dos fracasos para los chapines que se volvieron insostenibles para ambas partes.

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala expresó lo siguiente: "Se ha tomado la decisión de dar por finalizado el contrato del profesor Marvin Amarini Villatoro de León, como técnico de la Selección Mayor de nuestro país e integrantes de su Cuerpo Técnico (...)" expresó parte del comunicado.

¡Comunicado Oficial!

Comunicado Fedefut

Comunicado Fedefut

El estratega de 36 años de edad llegó a la Selección en marzo de 2019, y su camino comenzó en la Liga de Naciones Concacaf con una victoria (10-0) ante Anguila, posteriormente ante Puerto Rico (5-0). En las últimas dos fechas, volvieron a golear (5-0) a Anguila y finalizar con un contundente (5-0) ante Puerto Rico. Fueron 25 anotaciones y ningún gol en contra. 

 

 

Mientras que en las Eliminatorias de Qatar 2022, ganaron (1-0) ante Cuba, (3-0) Islas Vírgenes Británicas, luego (10-0) ante San Vicente y Granadinas. Sin embargo, terminaron en la última fecha igualaron ante Curazao (0-0) y quedaron eliminados. Registrando 14 goles a favor y ninguno en contra. Y más allá de que los números fueron positivos, con un registrado diez partidos, ocho victorias, un empate y ninguna derrota. Fueron 44 goles a favor y un solo gol en contra. Sin embargo, los resultados y objetivos no fueron alcanzados.