La pandemia del coronavirus Covid-19 ha causado estragos en el 2020, y su alcance sigue bastando para producir problemas en los comienzos del 2021. La organización de certámenes deportivos internacionales no se ve ajeno a esto, y la FIFA ya ha comunicado la cancelación del Mundial Sub-17 y Sub-20, ambos programados para 2021.

El primero de ellos iba a disputarse en Perú, mientras que para el segundo estaba pautado su desarrollo en Indonesia. Sin embargo, los altos costos que hubiera supuesto mantener este evento y los peligros que podría haber significado el traslado internacional a mansalva con esta nueva cepa obligaron su suspensión, así como la de sus respectivas eliminatorias.

Por todo lo descrito, la Concacaf emitió un comunicado durante la tarde de este lunes, en la que deja de manifiesto que los procesos clasificatorios de la región finalmente no se llevarán a cabo, ateniéndose a las disposiciones de la FIFA sobre el torneo para el cual se ponían boletos en juego.

"Debido al impacto continuo del COVID-19 en el calendario del fútbol y las continuas preocupaciones sobre los viajes internacionales, la FIFA anunció recientemente la cancelación de las Copas Mundiales Masculinas Sub-17 y Sub-20 de la FIFA, programadas para realizarse en Perú e Indonesia en 2021 respectivamente", expresaron primeramente desde Concacaf.

Por ello, dispusieron: "Dada la decisión de la FIFA, la continua incertidumbre con respecto al impacto del COVID-19 en nuestra propia región y las preocupaciones sobre los equipos juveniles que viajan en este entorno, Concacaf ha tomado la difícil decisión de cancelar los Clasificatorios y Campeonato Sub-17 de Concacaf 2020, y el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020".