Cinco meses y medio pasaron ya desde aquel incidente de Stheven Robles. Aquella acción contra Antigua, el 12 de febrero de este año, por la fecha número 7 del Clausura 2020. Cuando transcurrían los 20 minutos de partido, un mal cálculo hizo que pisara la pelota que iba dominando, doblando la pierna de apoyo bruscamente.

Esguince de rodilla fue lo que arrojaron los estudios, que incluían una lesión tanto en el ligamento cruzado anterior como el menisco de la mencionada articulación. Si bien se estimaba una recuperación de entre 6 y 8 meses, lo cierto es que el atleta respondió bien a la rehabilitación, según precisó en su cuenta oficial de Instagram.

"Gracias por todo Javi, no hay palabras para agradecerle todo lo que hizo por mi durante estos 6 meses", indicó primeramente en la leyenda que acompañaba a un collage con diversos momentos que atravesó desde su accidente hasta hoy, resaltando la labor que hizo Javier Salazar, fisioterapeuta del equipo.

"Gracias a Dios y a usted la espera terminó", concluyó el deportista con su misiva. Varios lo felicitaron en aquella publicación, entre afición y compañeros, para aquel que demostró tener una gran proyección con la Selección durante el 2019, más allá de los problemas de salud que tuvo anteriormente.

La más grave de todas había sido en noviembre de 2017, cuando debutó como titular ante Xelajú, y un choque contra Wilson Godoy le valió una perforación en el intestino delgado, por lo que debió ser auxiliado y operado con suma urgencia.