El delantero hondureño Anthony Choco Lozano volvió hoy a la actividad con su equipo Cádiz y este no pudo ser de una mejor manera, luego que fuera pieza fundamental para que los amarillos lograran triunfar 2-1 en condición de visita ante Celta, que le permite triunfar por primera vez en la temporada 2021-2022 de La Liga de España.

Lozano fue titular en el encuentro que se disputó la tarde de hoy en el estadio Balaídos de los celestes, desde los primeros minutos se convirtió en el hombre más peligroso de los visitantes, que rápidamente comenzaron a imponer sus condiciones y el hondureño fue el principal artífice de las dos anotaciones.

Al minuto 38, Tomás Alarcón cobró un tiro libre por la banda para Cádiz, este llegó a la entrada del área chica, en donde apareció Lozano que se le anticipó a los defensores y con un cabezazo puso el balón dentro del marco que dejó sin opciones al guardameta Matías Dituro, poniendo así el 1-0 momentáneo en el marcador.

Choco Lozano continuó generando peligro en el marco rival, al minuto 41 se metió dentro del área luego de comandar un contragolpe, pero a la hora de evadir a José Fontán, este lo derribó por lo que el árbitro marco penal. Al cobro llegó Salvi Sánchez, pero su disparo fue desviado por el portero, pero el rebote lo aprovechó Alfonso Espino que puso el 2-0.

Para el complemento, Anthony Lozano fue sustituido al minuto 51 luego de resentirse de una lesión muscular y luego los de casa lograron el descuento con un tanto de Santi Mina al 61, aunque afortunadamente ya no se movió la pizarra, por lo que el juego finalizó 2-1.