La Selección de Fútbol de Honduras no ha tenido un gran inicio en el Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En las primeras dos fechas rescató empates en Canadá y El Salvador, aunque cerró la ventana cayendo de forma estrepitosa ante Estados Unidos por 4-1.

Fabián Coito, entrenador de La H, fue criticado duramente tras aquella derrota que había comenzado como victoria parcial 1-0 al descanso. Este viernes dialogó con TVC Deportes, donde señaló: "Se perdió con futbolistas que ayer estuvieron jugando en la Champions. Parece que hubiésemos perdido contra un equipo amateur, no hay que armar tanto drama por perder contra Estados Unidos".

Luego de manifestar que se está recuperando "mentalmente y del estrés después del partido", pidió también "ser conscientes del potencial que tenemos; del que tienen los rivales; lo que significa tres partidos de fecha FIFA en una semana; los viajes que implica; que los rivales también juegan".

En relación a los cambios por los que fue apuntado, indicó que estos fueron realizados "por obligación", evidenciando que "hay muchos futbolistas que están disputando su primera eliminatoria mundialista y es normal que hayan nervios". "Creemos en ellos. Estamos alentándolos en su regreso a sus respectivos clubes, para que puedan estar en buena forma", añadió sobre sus dirigidos.

Finalmente, reprobó el arrojo de proyectiles a los jugadores: "No comparto en absoluto la reacción que tuvo la gente con los futbolistas. Nadie tiene derecho a golpear y lanzar objetos, eso es de otra época".