Cuatro de las denominadas "cinco grandes ligas" de Europa (Serie A de Italia, LaLiga de España, Premier League de Inglaterra, Bundesliga de Alemania y Ligue1 de Francia) inician desde este viernes su temporada 2021/22, luego de un extenso descanso marcado por la realización de la Eurocopa (así como la Copa Oro y Copa América en sus respectivos continentes).

La primera división ibérica es una de las que comenzó este fin de semana, con el juego inaugural entre el Valencia y el Granada. La acción seguirá con otros apasionantes choques, entre los que se encuentra el Cádiz vs. Levante, compromiso que cruzará al hondureño Anthony Lozano (en los gaditanos) y el costarricense Óscar Duarte (en los granotes).

Sin embargo, la presencia del catracho estuvo en duda. Lo cierto es que debió abandonar el campo en un amistoso ante Balompédica Linense, debido (cómo se conocería más adelante) a una sobrecarga en uno de sus cuadriceps. De todos modos, logró recuperarse en tiempo y forma, entrenando a la par de sus compañeros tiempo después y entrando en la nómina de Álvaro Cervera para el debut en el presente curso.

El entrenador reveló, cabe recordar, que podría llegar a probar al centroamericano en la posición de extremo izquierdo. "Es un futbolista muy rápido y ha hecho una buena combinación con Alberto Perea, por lo que se tratará de aprovechar", fueron sus palabras algunos días atrás.

El Choco vio acción en el Trofeo de Carranza conquistado por penales contra el Atlético Madrid, aunque tras un discreto primer tiempo fue sustituido para la segunda mitad. ¿Logrará mantener la titularidad esta temporada?