Jaime ALberto Rodríguez "El Chelona" Jiménez, expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), fue condenado ayer por el juez 2 de sentencia a 2 años de prisión por el delito de actos arbitrarios y 50 días de multa por malversación de fondos, al ser declarado culpable de transferir $125 mil dólares de la institución a la alcaldía de Santa Tecla. 
 


Sin embargo, el mundialista en España 1982 no irá a prisión, ya que el juez ordenó que se suspendiera la ejecución de la pena. El ex futbolista solo tendrá que cumplir con reglas de conducta, y mientras la sentencia no quede firme, deberá permanecer en el país (Rodríguez vive en Estados Unidos).


Según la Penitenciaría, el ex jugador transfirió la cantidad ya mencionada a la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, con el fin de remodelar el estadio Las Delicias, mediante un convenio con el Instituto.


"Chelona" es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de El Salvador. La Vigilancia Penitenciaria decidirá cuales serán las reglas de conducta a las que estará sometido.